Programa de incentivos

Este programa se articula como un dispositivo de motivación al participante para su participación activa en las medidas diseñadas. Asimismo, los incentivos cumplen también una función de cobertura de gastos en que pudiese incurrir el/la usuario/a en la participación en el Plan.

INCENTIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA

Tiene como finalidad motivar a las personas participantes a participar en las medidas propuestas en Galitex y asegurar su asistencia a un mínimo de sesiones  tanto de orientación como de inserción, garantizando que los/as técnicos/as elaboren tanto el perfil como un itinerario profesional.

BOLSA DE DESPLAZAMIENTO

Para ayudar a las personas participantes a participar de las medidas de formación propuestas en el Plan se establece una ayuda para el desplazamiento. Consiste en la articulación de bolsas de ayuda económica a la movilidad para la realización de formación, de manera que favorezcan los desplazamientos de las personas participantes. El trayecto puede ser de carácter urbano o interurbano.

INCENTIVO PARA EL FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

Para ayudar a las personas emprendedoras en sus primeros meses como personas trabajadoras autónomas o promotoras  de una sociedad. Para tener derecho a la percepción de este incentivo, el alta de la persona participante como autónoma o como promotora de una sociedad debe ser posterior a la adhesión al programa.

INCENTIVO PARA LA CONCILIACIÓN

Para ayudar a las personas participantes del plan a cubrir los gastos que les genere  la atención de sus hijos/as menores, acogidos/as o tutelados/as menores de 8 años o familiares  dependientes directos(familiares ascendentes, descendentes o colaterales, por consanguinidad o afinidad y hasta el segundo grado, dependientes por discapacidad reconocida o por edad igual o superior a los 65 años que no puedan valerse por sí mismas en alguno grado, es decir, que tengan dificultades o no puedan realizar determinadas actividades habituales), que convivan con ellas y se hallen a su cargo.