El plan de inserción para el textil ordense llega hasta 27 países

Data: 
Jueves, Octubre 18, 2018
Fonte: 
El correo gallego

La Xunta, como anfitriona en Ordes de un Encontro internacional do fondo europeo de adaptación á globalización (Feag) en el que participan 27 países de la UE, divulgó el proyecto Galitex de apoyo a la inserción laboral de trabajadoras del sector textil, centrado en este municipio y A Coruña.

Y fue la secretaria general de Emprego, Covadonga Toca, la que avaló ante el regidor José Luis Martínez dicho programa Galitex, basado en un plan de actuación integral a la medida de las participantes y que incluye, entre otros, talleres a la carta y ayudas de hasta 400 euros para promover la participación activa. A día de hoy, tras ejecutarse la fase de diagnosis inicial con la realización de jornadas informativas en Ordes y A Coruña, se están celebrando talleres informativos de activación laboral para apoyar a los participantes en el proceso de búsqueda de empleo, potenciando sus capacidades profesionales.

Hasta el momento se inscribieron en la iniciativa que impulsa la Consellería de Economía casi 140 personas. En las próximas semanas se pondrán en marcha programas de orientación, de formación y de inserción, al tiempo que se activarán las bolsas de ayudas.

El plan de inserción para el textil ordense llega hasta 27 países