La jornada de cierre del proyecto Galitex, que fue clausurada por el Alcalde Ordes, J. Luis Martinez, y por el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, tuvo como broche final a entrega a las personas beneficiarias de las actividades llevadas a cabo, de los Certificados de participación.
El proyecto incluyó un diagnóstico inicial, ayuda en la busca de empleo, formación, acciones de intermediación laboral, incentivos y un seguimiento personalizado
Ordes, 6 de noviembre de 2019. Las personas participantes en el proyecto Galitex, iniciativa de la Xunta de Galicia cofinanciada por la Unión Europea para la reinserción laboral de las personas afectadas por el desempleo en el sector textil en la comarca de Ordes, recibieron un certificado de participación de manos del Conselleiro de Economía, Empleo e Industria en la jornada de clausura del proyecto. El Alcalde de Ordes y los responsables de los agentes sociales, Cointega, CCOO, y UGT acompañaron al Conselleiro en este acto de entrega.
Francisco Conde señaló que “ Galitex es el ejemplo de cómo convertir un problema, como la pérdida de trabajo, en una oportunidad para impulsar la formación y mejorar la empleabilidad”. Por otra parte, el Conselleiro de Economía, Empleo e Industria, agradeció el trabajo de los agentes sociales y también a los participantes por su valentía por emprender un nuevo camino laboral. “Galitex mostró que cualquier momento es bueno para mejorar la calificación profesional y comezarunha nueva trayectoria”, apuntó Conde.
En este sentido, el proyecto ofreció a los participantes un diagnóstico inicial, ayuda especializada en la busca activa de empleo, formación tanto en competencias básicas como transversales, así como para la recalificación profesional y para la especialización en el textil; acciones de intermediación laboral; incentivos y un seguimiento personalizado.
Además, la jornada de clausura de Galitex sirvió para repasar el conjunto de actividades realizadas durante lo proyecto. Este balance estuvo a cargo de la Subdirectora General de Relaciones Laborales, María Coutinho.
Por otra parte, tres de las usuarias realizaron una exposición de buenas prácticas. En este caso intervinieron Luz Rodríguez Ríos, María Isabel López y María Elena Couselo Domínguez.
La jornada de clausura contó con la presencia de la Secretaria General de Empleo, Covadonga Toca, que tuvo ocasión de intercambiar impresiones con las personas usuarias de Galitex y hacer balance conjunto del proyecto. De las 136 personas que participaron de manera activa, actualmente el 45% está trabajando, 7 de cada 10 en sectores diferentes al textil.
